Noticias

En Hong Kong un mecanismo electrónico agilizará entrada de visitantes

A partir del 30 de enero el departamento de Inmigración de Hong Kong instalará un mecanismo electrónico de sellado de pasaportes que agilizará la entrada de los visitantes a la región china, según declaró el jefe de este departamento, Lai Tung-kwok. El primer lugar donde se pondrá en marcha de forma definitiva esta iniciativa será en el aeropuerto internacional de Chek Lap Kok.

A pesar de que en un primer momento se instalarán seis controles equipados con este sistema electrónico, que permite a los visitantes con documentos especiales pasar los pasos fronterizos sin hacer colas, Lai Tung-kwok negó que este sistema vaya a sustituir a los tradicionales funcionarios de inmigración, informó Univision.com.

El mecanismo se puso a prueba en el paso fronterizo por tierra con China, en Lo Wu, durante unas pocas semanas. En este período, se estima que unos 14 millones de personas han empleado este servicio electrónico, que se ha mostrado exitoso.

Según informó el departamento de Inmigración, este sistema permitió agilizar las aglomeraciones que se forman en pasos tan transitados como ese.

La semana pasada, Inmigración anunció que seis millones de turistas chinos cruzarían la frontera por tierra entre el día de Navidad y Año Nuevo. Unas cifras que, según fuentes oficiales, representan un incremento del 12 por ciento con respecto a lo registrado durante las festividades del año 2004.