Noticias

España: Empresa de trabajo temporal contratará inmigrantes en país de origen

Adecco, una empresa de trabajo temporal española, anunció este martes que lanzó un programa para contratar inmigrantes en el país de origen a fin de cubrir el déficit de mano de obra especializada.

La empresa prevé que el mayor volumen de selección se hará en Argentina, Rumania, Polonia, debido a que la mano de obra de estos países es "muy calificada en perfiles técnicos", informó AFP.

El objetivo de este programa es "satisfacer las necesidades de mano de obra especializada demandada por las empresas y que el mercado español no ofrece", puntualizó el comunicado de prensa. El Grupo Adecco, que cuenta con 6.600 oficinas en 75 países, pretende adelantarse a las previsiones oficiales, según las cuales en 2015 existirá un déficit de 800.000 trabajadores en el mercado español, precisó.

El programa contempla la formación de los trabajadores contratados en su país de origen y en España, la coordinación logística del viaje, el seguimiento y acogida de los candidatos y la tramitación directa de los permisos de trabajo.

"Hemos detectado una clara demanda de nuestros clientes para aportarles apoyo y por lo tanto soluciones en este, aún desconocido, campo de la inmigración", afirmó César Castel, director del programa.

La empresa destacó que el colectivo inmigrante ha crecido de forma "lineal e imparable en los últimos años". En los porcentajes de contratación del grupo español, los inmigrantes representan el 12,73% del total de empleados. En una segunda etapa, buscará trabajadores que reúnan un perfil básico "muy demandado por las empresas, pero desestimados por los trabajadores españoles".

En este sentido, Comisiones Obreras, uno de los principales sindicatos españoles, aseguró que de los 500.000 trabajadores extranjeros que regularizaron su situación durante el proceso extraordinario abierto por el gobierno español a principios de 2005, sólo el 5% de los contratos son indefinidos y 95% corresponden a contratos temporales.