Estados Unidos: Cámara de Comercio critica ley de inmigración
Este miércoles, la Cámara de Comercio de Estados Unidos se manifestó optimista sobre el crecimiento de la economía estadounidense en 2006, pero se opuso categóricamente al proyecto de ley sobre la lucha contra la inmigración ilegal que busca penalizar a los empresarios.
"En general somos optimistas sobre las perspectivas para la economía, aunque 2006 podría ser más difícil en algunos aspectos para las empresas y los negocios", dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Tom Donohue.
Entre los temas legislativos prioritarios al inicio de 2006, Donohue citó el proyecto de ley contra la inmigración ilegal que pretende penalizar a los empresarios que contraten ilegales con grandes multas, informó AFP.
La ley de inmigración "va a relegar a las sombras a los ilegales todavía más", estimó a Bruce Josten, vicepresidente de la Cámara de Comercio.
La Cámara de Representantes ya adoptó el proyecto que pretende proteger las fronteras del país y luchar contra la proliferación de mano de obra extranjera clandestina.
Según un estudio publicado recientemente por la oficina de presupuesto del Congreso, un trabajador en siete es inmigrante en Estados Unidos, y cerca de 40% de ellos viene de México y de América Central.
Se estima que en Estados Unidos hay entre 8.000.000 y doce millones de inmigrantes ilegales.
Fuente: AFP