Empresarios propondrán al gobierno medidas para fomentar el "turismo de afincamiento"
Dieciocho promotores privados de la construcción, que trabajan en Punta del Este, se reunirán esta semana con el objetivo de elevar propuestas al gobierno para intensificar el ingreso de turistas en el país. El presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, Ricardo Weiss, afirmó que "el turismo de afincamiento debe ser un elemento productivo más, que ayude a Uruguay a superar sus problemas."
El empresario señaló que si el turismo no viene al país se debe salir a buscarlo. Su aspiración es que la corriente de turismo extraregional actual se multiplique por 10. Dijo que para que eso se concrete debe existir un "pacto nacional" que incluya al gobierno.
Refiriéndose a las ocupaciones que llevan adelante los obreros en tres obras en el principal balneario uruguayo dijo que no sólo ellas afectan el turismo. "Tenemos muchos factores que lo están afectando como la suba exagerada de algunos precios específicos que se realizan quizá por ambiciones desmedidas de algunos promotores. Esto también perjudica el tema de los terrenos, de las ordenanzas y a los trabajadores. Pienso que el Estado podría colaborar con algún estímulo impositivo sobre este tema", sostuvo Weiss.