En Estados Unidos un instituto ofrecerá soluciones a problemas de la comunidad hispana
Según anunció la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, su estado creará el Instituto Raúl H. Castro, que tendrá como objetivo identificar la problemática que enfrenta la comunidad hispana y promover posibles soluciones. La nueva organización tratará de influir en la política local y estatal, y se enfocará especialmente en la educación y el cuidado médico, dos áreas de gran interés e importancia para la comunidad hispana en Estados Unidos.
El instituto lleva el nombre de Raúl H. Castro en honor del primer inmigrante mexicano en ser elegido gobernador de Arizona en 1974, quien además fue juez y embajador de Estados Unidos en Bolivia y Perú. "La comunidad hispana está creciendo rápidamente en Arizona, por lo que tenemos que tomar acciones positivas para enfrentar los problemas de este grupo demográfico", dijo Napolitano, según informó Terra.es.
Según reveló un informe que este lunes dio a conocer la Asociación Nacional de Personas Retiras, los altos precios de los medicamentos tiene un impacto alarmante en la comunidad hispana, especialmente en los jubilados. En este sentido, Napolitano indicó que el instituto tratará de influir en la política local y estatal a favor de la comunidad hispana, especialmente en la educación y el cuidado médico, dos áreas de gran interés e importancia para la comunidad hispana.
La comunidad hispana, principalmente la inmigrante, es el grupo étnico de mayor crecimiento en Arizona. De acuerdo con el último censo, el 25% de la población del estado es de origen hispano.
El instituto estará integrado por varias organizaciones latinas, entre ellas el Colegio Comunitario del Condado de Maricopa y las tres universidades estatales.