Noticias

Concurso de pintura para niños uruguayos residentes en México

La Embajada de Uruguay en México invita a los niños uruguayos y mexicanos, hijos o nietos de compatriotas, que tengan entre cuatro y 12 años, al primer concurso de pintura para niños uruguayos residentes en México. El certamen tiene como objetivo difundir nuestras raíces culturales e intensificar los lazos entre la comunidad de uruguayos residentes en México y los lugareños.

Las bases del concurso, difundidas por un comunicado de prensa de la Embajada de Uruguay en México, detalla:

  • Los participantes deberán tener entre cuatro y 12 años de edad. 
    Las pinturas deberán ilustrar un lugar del Uruguay o una temática relacionada con el país. 
  • Las dimensiones de la pintura no deberá exceder los 60 x  80 centímetros.
  • Se pueden utilizar cualquiera de los siguientes materiales para la pintura: papel, cartón, tela o madera.
  • El estilo de pintura es abierto: crayones, lápices de colores, pintura acrílica, pinturas de agua, pinturas de aceite, entre otros.
  • Las pinturas que hayan sido exhibidas en otro lugar o que hayan sido aceptadas para otro concurso no serán aceptadas.
  • La información que deberá incluirse al reverso de cada pintura será: título de la pintura, nombre completo, nacionalidad, de no ser uruguaya informar grado de parentesco con ciudadano(a) uruguayo(a), fecha de nacimiento, período de residencia en México, dirección completa, teléfono y correo electrónico de alguno de sus padres.
  • Las pinturas deberán enviarse por correo o llevarlas personalmente a la Embajada de Uruguay en México adecuadamente empacadas y presentando una etiqueta con el texto: "Primer Concurso de Pintura para niños uruguayos residentes en México. Embajada del Uruguay en México. Atención:  encargado de la Sección Consular, Diego Pelufo,  Hegel No. 149, piso 1, esquina Homero, Colonia Polanco, México DF, 11570".
  • La fecha límite para recibir las pinturas será el 30 de abril de 2006 (día del niño en México).
  • A pesar que se manejarán con el mayor cuidado posible todas las obras, los organizadores no se hacen responsables de pérdidas o daños de las mismas.
  • Las pinturas recibidas pueden ser no devueltas, dado que las primeras cinco seleccionadas se exhibirán posteriormente en la sede de la Embajada del Uruguay en México, así como en otros lugares públicos idóneos para la mayor difusión de tales obras.

La Embajada informó que el comité de selección premiará a los cinco mejores trabajos presentados. Y, además, que un concurso similar se realizara, próximamente, entre los niños mexicanos que cursan estudios en la escuela "República del Uruguay", en Ciudad de México.