Sobre los menores infractores
Estimada Rosario Castellanos:
Como un asiduo escucha de En Perspectiva, se me ocurre que nuevamente saldrá el tema al aire del problema de los menores infractores. Vamos a llamarlos infractores porque es una tristeza que algunos con 12 a 15 años ya tengamos que decirles delincuentes.
Evidentemente a nivel de la población se dan soluciones varias, como la más ineficaz e increíble, de que para erradicar hay que dar educación. Estoy de acuerdo pero pregunto, mientras tanto, hasta que lleguemos a lograrlo en un caso hipotético, ¿qué hacemos?
Creo que puede haber una solución para que se retire de circulación entre 100 a 200 menores conflictivos de la sociedad, con posibilidades de penalización sus atrocidadesa y además darles formación.
La idea es la siguiente y te explico el porque:
- Existe una ley de servicio militar que nadie por razones políticas se animó a aplicar y hoy por supuesto menos.
- Que los jueces penaran a régimen militar a estos menores que se recluirían a instalaciones militares.
- Las ventajas serían:
a) Recibirían alimentación, atención médica, formación y hasta la posibilidad de aprender algún oficio.
b) Se aliviaría a las familias de esos chicos y a la población de los males de éstos.
c) Se le daría a las instalaciones militares y a sus integrantes la posibilidad de una ocupación más acorde a las necesidades actuales.
d) Se le daría de esta forma a las fuerzas militares la posibilidad de cumplir una función en la seguridad de la ciudad que se está pidiendo cada vez más.
NOTA: Por experiencia personal, yo nací en la Argentina y tuve que realizar el servicio militar. Te puedo asegurar que personalmente me ayudó ese año a completar mi formación. Imaginate a estos chicos.
Atentos saludos Mario Artagaveytia
Estos menores con problemas graves de formación, probablemente por razones principalmente familiares.