Noticias

Microsoft quiere reducir la brecha digital con Uruguay

Microsoft financiará un proyecto científico uruguayo para reducir la brecha digital con nuestro país. Microsoft Research entregará al investigador Eduardo Grampin 47.500 dólares para el desarrollo de un proyecto, que contribuirá a la inclusión digital de zonas aisladas, a través de redes inalámbricas.

"El uso de las redes inalámbricas en contextos rurales heterogéneos" es el nombre del trabajo de Grampin, que forma parte de una selecta nómina de científicos latinoamericanos que recibirán 229.500 dólares para financiar investigaciones académicas, enfocadas en cómo la tecnología puede desarrollar el potencial de las personas al lograr que la informática sea más económica, accesible y relevante, según publicó La República.

Fueron elegidos 17 proyectos entre los presentados por todo el mundo. Entre los latinoamericanos se encuentran cuatro argentinos, uno de Chile y otro de Uruguay.

El proyecto de Grampin estará enfocado en contribuir a la inclusión de comunidades remotas, que suelen depender de conexiones físicas costosas y de baja capacidad. En este contexto una infraestructura móvil, combinada con el uso de conexiones inalámbricas de largo alcance, puede ser vista como una solución adecuada para enfrentar la brecha de conectividad.

"Microsoft Research está colaborando con la comunidad de investigación académica en Latinoamérica, porque reconoce el potencial en la región y las oportunidades que ofrece esta iniciativa para desarrollar tecnologías que ayuden a reducir la brecha digital y puedan servir para mejorar la vida de las personas", aseguró Daniel Cámera, gerente general de Microsoft de Uruguay.

"Es un orgullo para Microsoft de Uruguay premiar el proyecto de un uruguayo que busca contribuir a la solución de retos tecnológicos e influenciar de manera positiva la calidad de vida de las personas", indicó.