Caso Berríos: abogado de los militares se notifica hoy del fallo de extradición
El abogado Amadeo Otatti, defensor de los militares Tomás Casella, Wellington Sarli y Eduardo Radaelli, se notificará esta tarde del fallo de la Suprema Corte de Justicia que habilita su extradición por el caso Berríos.
Ayer, los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia votaron por unanimidad que estos militares fueran extraditados para ser juzgados por asociación ilícita, secuestro y muerte de Eugenio Berríos; químico chileno y agente de la dictadura de Augusto Pinochet, cuyo cadáver fue hallado en Uruguay en 1995.
Este fallo es inapelable y si bien Otatti tiene alguna herramienta para dilatarlo, en principio no lo haría ya que básicamente no lograría nada, de acuerdo a lo que expresó a Índice 810.
Luego que la Corte notifique al abogado, debe remitir el expediente al Tribunal de Apelaciones y el Tribunal se lo remite al juez Mirabal, quien había otorgado la extradición en primera instancia, en setiembre de 2004.
Si el fallo está tal cual lo dispuesto por Mirabal inicialmente, éste dispondrá que los militares sean entregados a las autoridades correspondientes, a través de la Cancillería.
Casella está retirado, mientras que los oficiales Radaelli y Sarli están en actividad.