Noticias

Tres uruguayos fueron becados para estudiar en España

La Universidad de Salamanca y el Grupo Santander entregaron 148 becas a estudiantes de 20 países de América Latina para estudios de doctorado y licenciatura, así como para el desarrollo de proyectos de investigación post doctorales. Tres estudiantes uruguayos obtuvieron becas del programa más amplio que existe en una universidad española con fondos de una empresa privada.

El 22 de marzo de 2006, el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, junto al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, hicieron entrega de las becas que ambas instituciones concedieron a los 148 universitarios.

El programa, que comenzó en 2001 con 40 becas, ha incrementado en cada convocatoria el número de ayudas hasta alcanzar las 148 becas que concede actualmente. Del total de becas, 100 son para estudios de doctorado, 40 para licenciatura y ocho para proyectos de investigación desarrollados por doctores.

Los estudiantes uruguayos que obtuvieron las becas fueron Pablo Pascale Bonino quien elabora una tesis sobre "Psicología social y antropología de las organizaciones", Florencia Varela, que trabaja en una investigación sobre la "Revisión de la modernidad filosófica, ciencia y estética", y Pedro Luis Curto Silva que elabora un trabajo sobre "Ingeniería ambienta y el medio ambiente".

La entrega de las certificaciones a los becarios tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y fue precedida por una lección magistral del profesor Gregorio Hinojo, catedrático de Filología Clásica de la universidad. Su intervención tuvo como título "La Poética de Horacio en Fray Luis de León".