Ehrlich procura cooperación con Francia
En el marco de la gira que está realizando el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, por Francia, destinada a analizar perspectivas de cooperación, se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy. Además, concurrirá a la sede del Instituto Pasteur de París, uno de los centros de investigación más relevantes y prestigiosos del mundo, que en 2007 tendrá una sede en Montevideo.
A raíz de una iniciativa que se enmarca en un programa de canje de deuda exterior, por el cual Francia destinará 5.000.000 de euros, en 2007 está prevista la apertura en Montevideo de una sede del Instituto Pasteur, especializado en la investigación científica.
Ehrlich tendrá oportunidad de hablar con los responsables del Instituto para analizar el proceso de construcción del centro, que será levantado en unos terrenos cedidos por la Intendencia de Montevideo junto a la Universidad de Ciencias, según publicó El País.
Este martes, el intendente se reunió también en París con altos funcionarios de la alcaldía de la capital francesa y continuará con su agenda en los próximos días antes de proseguir su gira por Bruselas.