En noviembre compatriotas suscribirán acuerdo laboral con España
En el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en noviembre en Montevideo, el gobierno uruguayo pretende suscribir un convenio laboral con España para la reinserción local de los emigrantes uruguayos que participen de los planes de retorno patrocinados por el gobierno español, según lo anuncio el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi.
Luego de una conversación informal con su par español, Jesús Caldera, Bonomi explicó que existe la posibilidad de suscribir con España un acuerdo de financiamiento para capacitación e instalación de negocios independientes, a los emigrantes uruguayos que deseen retornar al país, según publicó Últimas Noticias.
Además, Bonomi señaló que el acuerdo se rubricaría en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en noviembre en Montevideo. El ministro de Trabajo español reiteró esta propuesta a lo largo de la gira latinoamericana que realizó por Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay.
En este sentido, Caldera destacó, durante su estadía en Montevideo, que el gobierno de su país fuera a conceder la nacionalidad española a los nietos de españoles emigrados al país, ofreciendo, en cambio, visados especiales para encontrar empleo en España.