Noticias

Presidente dominicano aseguró que el mundo desarrollado le cierra las puertas a los inmigrantes

A pesar de la globalización las naciones desarrolladas cierran cada día más el paso a los inmigrantes, dijo este martes, el presidente dominicano, Leonel Fernández. Además, aseguró que el mundo moderno vive momentos cruciales, por ejemplo las protestas de los hispanos indocumentados en Estados Unidos, quienes reclaman el reconocimiento de sus aportes a la economía y la vida diaria de ese país.

"Estos son momentos en que, además de lo que ocurre con los inmigrantes en Estados Unidos, observamos cómo se ha lanzado una oleada de inmigrantes hacia España desde los países africanos y vemos como Alemania también se cierra a todo tipo de inmigración", señaló Fernández.

En el mismo sentido, destacó que los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos han reaccionado a los intentos del Congreso de ese país de declararlos criminales, lo que ha originado las masivas protestas en las calles de las más grandes ciudades norteamericanas. Fernández también incluyó a Japón entre las naciones que han cerrado sus fronteras a la inmigración proveniente de países subdesarrollados, según informó Univision.com.

"Por consiguiente, el mundo externo se nos cierra a pesar de la globalización", dijo el presidente dominicano antes de exhortar a sus compatriotas a encontrar el progreso dentro de su propio país.