Ministros europeos y africanos analizaron temas de inmigración
Este jueves, ministros de varios países de Europa y África se reunieron en la ciudad francesa de Niza para analizar temas relacionados con la inmigración, el terrorismo y el narcotráfico.
Sin embargo, los diferentes enfoques que existen desmienten la idea de que el bloque europeo de 25 naciones funciona con una visión única y genera interrogantes sobre si será posible que los funcionarios de los dos continentes puedan llegar a un acuerdo.
En este sentido, Italia y España les han abierto las puertas a los inmigrantes africanos. Francia, no obstante, parece aceptar médicos, expertos en tecnología y estrellas del deporte, pero no los pobres ni las personas sin destrezas, según informó el portal del Nuevo Herald.
En los últimos años miles de inmigrantes ilegales africanos han buscado llegar a Europa para huir de la pobreza o los conflictos.
La inmigración ilegal, el terrorismo y el narcotráfico son los temas más importantes de la agenda del encuentro de funcionarios de cinco países europeos (Francia, Italia, Malta, Portugal y España) con sus colegas de Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez, que se llevará a cabo hasta este viernes.