Noticias

Bush anunció envío de tropas a la frontera con México para frenar la inmigración

El presidente de Estados Unidos, George Bush anunció anoche el envío de tropas a la frontera con México para atajar la inmigración ilegal. En un discurso a la nación "en horario punta" de la televisión, Bush anunció el despliegue de hasta 6.000 soldados para cooperar con la Guardia Fronteriza. Esos efectivos manejarán sistemas de vigilancia, analizando inteligencia, instalando vallas, construyendo rutas para las patrullas y dando entrenamiento" dijo el presidente. Además, Bush se declaró contrario a una amnistía que otorgue la ciudadanía a los millones de indocumentados que residen en Estados Unidos.

Los anuncios fueron recibidos con preocupación en México y con escepticismo en los estados limítrofes. El gobierno azteca expresó su inquietud con el envío de tropas, sin el marco de una legislación ordenada para los inmigrantes.

En Los Ángeles, uno de los dirigentes hispanos, Nativo López dijo que enviar tropas a la frontera es "una militarización inadmisible" mientras que los gobernadores de California y Nuevo México expresaron su dudas sobre la efectividad del despliegue.

Arnold Schwarzenegger dijo además que no fue consultado sobre la medida, a la cual calificó como "de paños fríos".