Estados Unidos construirá un muro de 600 kilómetros en la frontera con México
En otro intento de frenar la inmigración ilegal, este miércoles el Senado estadounidense aprobó por 83 votos contra 16 levantar el muro en la frontera con México y también otros 800 kilómetros de barreras adicionales para impedir el paso de automóviles. En México, la Cámara de Diputados expresó su rechazo al envío de tropas norteamericanas a la frontera y señaló que en la práctica ello provoca la militarización de la zona.
El visto bueno del Congreso se produjo poco después de que el presidente George W. Bush anunciara el envío de tropas a la frontera mexicana.
El plan aprobado este miércoles prevé crear un muro doble, con detectores de movimiento e iluminación nocturna, que se transformaría en el más largo del mundo, superando incluso el que se construye en Israel para separarse de los territorios palestinos.
En México, la Cámara de Diputados expresó su rechazo al envío de tropas norteamericanas a la frontera. Se señaló que en la práctica ello provoca la militarización de la zona. El presidente de la Cámara Alvaro Elías dijo que "México merece un mejor trato de su vecino, que es también su socio".