Sobre el procesamiento sin prisión de varios propietarios de locales de La Pasiva y la reacción de Zaidensztat
Por el 90 20 810.
Diana de Pocitos: la evasion fiscal termina siendo un negocio brillante
Sergio de Punta Carretas: más allá de los montos es triste que un integrante del Poder Ejecutivo se inmiscuya en asuntos del Poder Judicial
Julio de Malvín: es un precedente muy peligroso, insólito, inédito...
Margarita de Brazo Oriental: yo pienso que a la larga es más practica que en vez de seguir llenando las cárceles, que a este tipo de delincuentes les den este tipo de tareas y que ayuden a preparar a otros profesionales.
Lucila del Parque Rodó: ¿cuándo se va a finalmente nombrar a un defensor del pueblo que nos permita protegernos de los intereses abusivos que cobra la DGI y el Estado en general a deudores?
Carlos del Parque Rodó: el juez Eguren fue el que parodojalmente creyó que había alarma pública cuando el Sr. Rivas y los jugadores de Nacional y Peñarol que se pelearon, y los mandó presos. Que diferencia de criterios cuando uno roba 53 millones de dólares.
Jorge del Centro: ¡qué pais eh! El juez manda a trabajo comunitario a expertos en comida y los manda al INDA donde el Juez Monzon los pone a pinta.
Oscar de La Aguada: está muy claro que el juez no se animó a tirarse contra el secretario de la Presidencia.
Daniel de Pocitos: la duda que tengo es por qué "Zeta" está tan preocupado ahora y en el gobierno de Batlle no aparecía. ¿Batlle no lo dejaba?
Cdora. Vianney González de Pocitos: se olvidan de un detalle. Una cosa es que la empresa evada los impuestos propios y otra cosa es que la empresa recauda del público los impuestos y se lo quedan en vez de entregarselos a la DGI. Entonces que no cobren el IVA.
Ana de Carrasco: a mi asusta Zaidensztat porque se siente con un poder divino y hace que los ciudadanos comunes dudemos de la justicia uruguaya.
Gustavo de La Blanqueada: me parece que el Cdor Zaidensztat ha leído demasiado sobre Elliot Ness.
Jorge de Malvín: no estoy de acuerdo con la sentencia de Eguren, pero a los de La Pasiva se les puede retirar la deuda que tienen mediante el registro de las entradas. ¿Se podrá recuperar algo de lo defraudado por los Rupenian? No deben tener ningun bien a su nombre....
Antonio del Cerro: estoy totalmente de acuerdo con que se haya suspendido. Tenemos que demostrar que nosotros estamos muy por encima del patoterismo de las mafias políticas y que cuando tenemos problemas internos no nos valemos de las desgracias que pueda tener algun vecino.
Nelson de Sayago: desde que cerraron La Pasiva nunca volví a entrar. Sólo el 7% del IVA va para la jubilación y el resto es para educación, salud, seguridad. Como ciudadano común, repito, no entro nunca más a La Pasiva.
Graciela de Pocitos: tanta deshonestidad desorganizada me hace recordar donde hay tantas vacas gordas, tu padre está preso por ser ladrón y cambalache sigue vigente. Para mí como formadora de docente y madre, es un mensaje con mucha fuerza.
Rodolfo de Pocitos: Mi indignación como empresario por el fallo de La Pasiva, ya que nunca tenemos derecho a queja nosotros. Y nos tenemos que achicar al máximo para pagar los impuestos.
Por correo electrónico
Destino espúreo de los impuestos. El discurso principista y las acciones tajantes de la DGI, que apuestan a la "moral contributiva" y al "apego a la Ley" tienen un gran punto débil: el destino espúreo de los impuestos, que se despilfararran en mantener sueldos de empleados publicos innecesarios e ineficientes, en malgastar gastos en empresas publicas sin sentido, y en mantener el peso de un estado que obstaculiza el desearrollo del alicaído espírito emprendedor de nuestro pueblo.
Si el estado diera un buen servicio de seguridad publica, de educacion publica, de salud o de jubiliciones, no dudo que los ciudadanos uruguayos pagarian sus impuestos en tiempo y forma. Por la sencilla razón que recibirían algo a cambio. O no recibimos nada a cambio, o le que recibimos es poco y malo. El problema impositivo no pasa por la recaudación, sino por el gasto.
Un cordial saludo,
Dr. Guillermo Sicardi
Bien intencionado pero ingenuo. Ayer vi en los informativos de la noche las declaraciones del cura que preside el INDA, Uberfil Monzón. Comentó que a los señores de "La Pasiva" se les va a imponer el siguiente tipo de trabajo comunitario: recorridas por los comedores del INDA y otros lugares donde circulan personas carenciadas para que vean de primera mano lo que es la pobreza. En fin, ese es el concepto, no lo dijo así textual. Yo me pregunto: en vez de estos "tours" turístico-educativos, ¿no sería mucho más educativo ponerlos a pelar las papas con las que el INDA prepara sus comidas? ¿O a pelar las cebollas? Capaz que es muy simplista lo que planteo pero me pareció tan ingenuo lo del cura... Bien intencionado pero ingenuo.
Marta
Ineficiencia cara... El tema del no pago de impuestos, realmente lesiona a quienes pagan. La disparidad de procedimientos, es lamentable. Las tasas se fijan por el porcentaje de evasión "tolerable", pero en aquellas empresas que no se tolera un peso de defraudación, por controles externos, el peso de los tributos es altísimo.
La ineficiencia de la DGI, hace muy caro el sistema.
Cr. G. Ferreira