Noticias

España pide ayuda a la Unión Europea para el control de los inmigrantes

España pedirá ayuda a la Unión Europea para el control de los inmigrantes que están llegando en alto número a las Islas Canarias. La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, viajará este martes a Bruselas para pedir "apoyo logístico" y el desplazamiento de expertos para buscar formas de neutralizar el arribo de inmigrantes sin papeles procedentes de países del Norte africano.

Un enviado especial de España inició por otra parte una gira por países africanos para atacar el problema en su origen. Miguel Angel Mazarambroz llegó este lunes a Senegal y seguirá después viaje hacia Gambia, Cabo Verde y Guinea, para abordar con sus respectivos gobiernos la puesta en marcha de un plan gubernamental contra la inmigración clandestina.

En las Canarias, el gobierno local reclamó a Madrid el "blindaje" de sus costas para frenar la llegada de las barcazas con inmigrantes. El Parlamento canario aprobó la petición de que el "blindaje" de las costas se fije como prioridad inmediata de la Armada española, para "socorrer, atender y prestar ayuda humanitaria y devolver a los ilegales al puerto del que hayan partido".