Noticias

Europa crea patrullas conjuntas con España con el fin de frenar inmigración ilegal

Nueve países integrantes de la Unión Europea (Portugal, Austria, Finlandia, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Grecia) lanzaron un operativo para intentar frenar la ola de inmigrantes africanos que llegan diariamente por la costa de España. Con este objetivo acordaron un plan para vigilar la costa africana.

"Está claro que esto supera a España", explicó el secretario de Seguridad, Antonio Camacho, al anunciar la suma de fuerzas de la Unión Europea para detener la inmigración ilegal. Este plan incluye poner en marcha una operación para patrullar por mar y aire la zona africana de donde provienen los indocumentados, según publicó Periodismo.com.

Con este fin, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero consiguió el respaldo de los gobiernos de Portugal, Austria, Finlandia, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Grecia, que aportarán material y efectivos para los operativos.

"No es frecuente que efectivos de seguridad de un país operen en aguas soberanas de otro Estado, pero en este caso habrá que hacerlo", señalaron efectivos de la Guardia Civil española.