Noticias

Marruecos construye foso en frontera con Ceuta para frenar oleada de inmigración

El gobierno marroquí comenzó la construcción, junto a la valla fronteriza con Ceuta, de un foso de un metro y medio de profundidad con la intención de dificultar la llegada de inmigrantes irregulares a la frontera. El foso recorre los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre, donde actualmente hay un doble vallado, con una altura de seis metros.

Según informaron fuentes policiales ceutíes, el foso, similar al que se construyó en la frontera de Melilla a fines de 2005, tiene como objetivo fundamental servir como obstáculo para los inmigrantes que tratan de alcanzar la valla de Ceuta, según publicó Infoinmitrantes.com.

El foso se hizo con una profundidad justa para provocar la caída de los inmigrantes que, sobre todo por las noches, puedan intentar asaltar la valla, como ya ocurrió en el mes de setiembre de 2005 cuando unos 700 subsaharianos protagonizaron un intento masivo de entrada ilegal.

Este martes, el senador socialista marroquí José Carracao, destacó a los periodistas que la colaboración de Marruecos en las inmediaciones de las fronteras con Ceuta y Melilla ha permitido que la inmigración irregular se traslade a otros lugares como Mauritania.