La Audiencia Opina

Sobre la difusión dada a la carta de los hermanos Peirano

En cierta medida siguen siendo poderosos. Y es bueno reaccionar sobre la permeabilidad de los medios ante los planteos de quien ha tenido poder y al parecer todavía lo tiene.

¿Cuántas personas en situación similar logran estar en la primera plana de todos los medios el día que deciden mandar una carta? ¿Cuántos comunicados de prensa pueden lograr esa trascendencia?

Me van a decir que es un criterio periodísticamente limpio. Pero es dificil entenderlo.

Nunca los familires de desaparecidos lograron salir en tapa de todos los medios con un comunicado. Cientos de organizaciones tienen cosas importantes que comunicar y no logran aparecer en un solo medio de prensa con sus comunicados...

Sin entrar en teorías conspirativas a veces parece que por una objetividad mal entendida le hacemos el juego a quienes han generado mucho daño a la sociedad.

Parecería que quedan "reflejos" de servilismo ante el poder y ellos siguen teniendo la habilidad para mover esos resortes.

Lo de la politización es difícil de sostener cuanto pensás en el crack que solo el Banco de Montevideo produjo en muchas familias. Es mucho lo que se pierde cuando se quiebra la confianza en el sistema. ¿O se han olivado de la furia de esas señoras bien que manifestaban frente al banco? ¿Cuantos eran los clientes del Banco de Montevideo? La alarma pública sigue muy fresca.

Álvaro