Noticias

Los inmigrantes tienen su propio "mundialito"

Los inmigrantes tienen su propio "mundialito"

Al igual que para el Mundial de Alemania 2006, ya está todo pronto para que comience la cuarta edición del "Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad". En el torneo deportivo y social, que se inaugurará este 10 de junio, tiene como fin promover la integración de los colectivos de inmigrantes en España a través del fútbol. Participarán 24 equipos integrados por 528 jugadores inmigrantes que proceden de los cuatro continentes.

La cuarta edición, que comienza el 10 de junio, se disputará en el estadio Teresa Rivera de Vallecas del Rayo Vallecano (en Madrid). Por allí desfilarán representantes de las 24 selecciones participantes, que mostrarán las banderas de sus países.

El IV Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad es un evento deportivo y social que promueve la integración en España de colectivos de inmigrantes a través de un torneo de fútbol internacional, según informó Terra.

Las selecciones participantes serán: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Chile, Ecuador, Gabón, Gran Bretaña, Guinea Bissau; Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Uruguay y Senegal. Además en esta edición se sumaron cuatro nuevos equipos: China, Ucrania, Honduras y Túnez.

El equipo campeón del IV Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad recibirá becas de formación profesional e informática para fomentar su integración en el mercado laboral. Cada uno de sus miembros recibirá, también, una tarjeta de compra por valor de 500 euros.

Los integrantes del equipo que finalice en segundo puesto recibirán cursos de formación. Se repartirán también 24 becas para monitores deportivos entre todos los equipos participantes. Los aficionados que asistan a lo partidos podrán conseguir un coche que se sorteará en la final.

Este evento deportivo y social comenzó a realizarse en 2002 con la vocación de promover la integración en España de colectivos de inmigrantes y potenciar la convivencia. En esta cuarta edición el Comité Organizador ofrecerá apoyo a UNICEF en la realización de campañas solidarias.