Sobre el paro del transporte
NOELIA DEL CENTRO: hace mucho que tengo la idea que en vez de parar para castigar al pueblo, ¿por qué no hacen los viajes sin cobrar el boleto? Así le hacen pagar a la empresa que es la que puede hacer algo por ellos.
OYENTE: Es insólito. Estoy muy indignado. Ayer todos los hospitales de Montevideo quedaron aislados. Me operaron el otro día. Si me hubieran operado ayer no hubiera llegado a la operación por falta de transporte. Y los del servicio de acompañantes no lograron llegar así que no habñia quién me cuidara de noche.
EDGAR DEL PRADO: Estuve ayer en 8 de Octubre y había mucha gente de la tercera edad que quedó colgada y no pudo viajar. Hoy cuando me suba al ómnibus voy a reclamarle al guardia que ayer nos dejaron clavados.
CRISTINA DE SANTA CATALINA: Mi hijo asiste al liceo de La Teja y ayer, como muchos otros, se vino caminando desde La Teja.
JORGE DE LA TEJA: El problema es que la toma de decisiones está en gente que no tiene altura ni profesional ni moral. La razón del asesinato se sabía de antemano y las decisiones no se tomaron correctamente.
IGNACIO DE VILLA ITALIA: Los del transporte tienen todo el derecho a reclamar, pero que avisen con 24 horas de anticipación. ¡Y saquen la plata de los ómnibus!!!
OYENTE: Siempre se corta el hilo por el lado más fino. Y la gallina de arriba le hace caca al de abajo. Siempre se jode el más debil.
JUAN DE SOLYMAR: Lo que llama la atención es que en los gobiernos anteriores las empresas aseguraban un transporte mínimo. Cotelo, ud. tiene todas las facultades para traer a alguien entendido de la situacion para que explique la situación. No es bueno tirar el gato arriba de la mesa. ¿Por qué no trae a alguien que explique?
ROSA DEL CORDON: Hace un tiempo también mataron a un guardia o chofer por un crímen pasional, y cuando se enteró la razon del crimen la UNOTT terminó el paro a las pocas horas. Esta vez no se actúo igual.
ANA DEL CENTRO: Me parece importante el problema del drama que se generó para la familia del asesinado, porque además entre toda la opinion publica se habla de los problemas sórdidos de la familia.
MARIA DE MALVIN: Cuando hablamos de muerte no podemos hablar de lógica. No se toca el tema de la solidaridad social. Si bien el sindicato puede resolver el problema más solidariamente, la gente también puede ser más solidaria cuando ocurre una muerte.
SARA DEL BUCEO: Antes cuando había paro, la IMM sacaba camiones a la calle para trasladar a la gente.
EDUARDO DE LAS PIEDRAS: Nadie habla de la inseguridad y del ataque mismo al conductor de Cutcsa. En vez de ser un país solidario nos preocupamos por cómo nos afecta a nosotros y no por cómo resolver el problema
SUSANA DEL PARQUE RODÓ: Creo que no, que la gente no es solidaria. Yo estaba en la puerta de mi trabajo y le hacía señas a compañeros que tenían auto, y nadie me levantó. ¿Qué solidaridad va a haber con no conocidos?
GREGORIO DE CIUDAD VIEJA: Quiero solidarizarme con la insolidaridad de la gente que pasaba en calle y no levantaba a nadie. Hay que prohibir definitivamente que un gremio tenga cautiva a toda una sociedad por lo que le pasa a un individuo.
VIRGINIA DE LA BLANQUEADA: Ayer en la Plaza Independencia una señora pasó con una camioneta con 10 lugares vacios, paró y preguntó: ¿alguien va para Pocitos que los llevo...? Y se llenó la camioneta. Para mostrar que si hay gente solidaria.
OLIVER DE CARRASCO: Escuchaba a un contertulio que hablaba de medidas sustitutivas... al margen de evaluar las razones, me parece que sería menos agresivo para la población que cada una hora el ómnibus detenga y se lea una proclama, pero que se transporte a los ciudadanos...