Gobierno promueve vacaciones de julio en el Norte del país y un plan de "turismo social"
En las próximas vacaciones de invierno, el Ministerio de Turismo apuesta a las termas del Norte del país como principal polo de atracción. Además, lanzó la propuesta de "turismo social", un plan que apunta a socializar a los ciudadanos para que disfruten de su derecho a la recreación, ya sea para adultos mayores, jóvenes, personas con capacidades diferentes y familias cuyos ingresos no alcancen para vacacionar.
La viceministra de Turismo, Lilián Kechichián, dijo que su cartera realizó una fuerte inversión para promocionar el turismo en Uruguay durante julio. Por ejemplo, se puede constatar la presencia de publicidad en todos los shoppings de Buenos Aires. El ministerio tiene expectativas de poder lograr una ocupación que esté por encima del 80%, superando el nivel alcanzado el año pasado.
La propuesta turística está dirigida a visitantes uruguayos, argentinos y brasileños, especialmente para el Sur del país norteño que en los últimos años ha respondido muy bien.
Los principales destinos del país durante las vacaciones de invierno son las termas de Salto y Paysandú, además de otros puntos recurrentes como Colonia y Punta del Este.
En el caso de las termas, Kechichián destacó los principales atractivos que posee esa zona del litoral uruguayo: "toda esa región termal está trabajando muy bien sobre el proyecto estratégico que el ministerio tiene. Se discute sobre el aeropuerto en Salto y lo que tiene que ver con la navegabilidad del Arapey, con el circuito regional vinculado a las zonas de amatistas y piedras preciosas".
Además, este martes el presidente de la República Tabaré Vázquez y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, lanzaron la propuesta de Turismo Social. Su implementación se iniciará con un período a prueba de 90 días. En primer lugar se signará un convenio con el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) y el Ministerio de Turismo y Deporte, según informó La República.
Los interesados podrán obtener información a través de las páginas web y "números de consulta de los distintos organismo involucrados Banco de Previsión Social, Ministerio de Turismo y BROU. Allí el usuario encontrará un grupo de agencias de viajes que venderán ofertas de distintos hoteles adheridos al sistema.
Entre los paquetes turísticos se manejarán diversos sitios y paseos como, por ejemplo, estadías en Colonia Raigón del BPS, Complejo Termal de Daymán de Cautc y Antel, Termas Arapey, el Hotel Plaza de Minas, entre otros.