Está en marcha el "Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad"
Con la participación de 24 selecciones, integradas por 528 jugadores de cuatro continentes, fue presentada la cuarta edición del "Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad". En el torneo deportivo y social, que en esta oportunidad está destinado al apoyo de campañas solidarias a beneficio de Unicef, tiene como fin promover la integración de los colectivos de inmigrantes en España a través del fútbol.
Al acto de presentación asistieron embajadores de los distintos países participantes, representantes institucionales de la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, como la viceconsejera de Cultura y Deportes, Isabel Martínez Cubells y Tomás Verá, director general de Inmigración del Ayuntamiento local, según informó MadridDigital
El IV Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad es un evento deportivo y social que promueve la integración en España de colectivos de inmigrantes a través de un torneo de fútbol internacional.
Las selecciones que participan de este encuentro son: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Chile, Ecuador, Gabón, Gran Bretaña, Guinea Bissau; Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Senegal y Uruguay. Además, en esta edición, se sumaron cuatro nuevos equipos: China, Ucrania, Honduras y Túnez.
En el sorteo del emparejamiento de equipos participaron el entrenador del Real Madrid, Juan Ramón Caro, el ex seleccionador de España, Vicente Miera, y los ex jugadores Enrique Collar (Atlético de Madrid), Emilio Santamaría (Real Madrid), Miguel San Roma (Atlético).
El equipo campeón del Mundialito recibirá becas de formación profesional e informática para fomentar su integración en el mercado laboral. Cada uno de sus miembros recibirá, también, una tarjeta de compra por valor de 500 euros. Los integrantes del equipo que resulte en el segundo puesto recibirán cursos de formación.
Los aficionados que asistan a lo partidos podrán ganar un auto que se sorteará en la final.
El evento deportivo y social comenzó a realizarse en 2002 con la vocación de promover la integración en España de colectivos de inmigrantes y potenciar la convivencia. En esta cuarta edición el Comité Organizador ofrecerá apoyo a Unicef en la realización de campañas solidarias.