Estados Unidos: critican audiencias públicas sobre inmigración
Este miércoles representantes de comunidades hispanas en Estados Unidos criticaron las audiencias públicas sobre la reforma migratoria y señalaron que son una táctica dilatoria y propagandística de los republicanos. Además, en un comunicado la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos destaca que los partidarios de George W. Bush intentan utilizar el tema de la inmigración para atraer votos en las próximas elecciones legislativas.
Las consultas populares sólo servirán para demorar una necesaria actualización del programa legislativo, que podría normalizar la situación de millones de indocumentados asentados hace años en este país, apuntaron dirigentes hispanos, según publicó Prensa Latina.com.
El presidente del Fondo de Defensa Legal y de Educación de los Mexicano-Estadounidenses, John Tresvina, indicó que las conferencias son una estrategia de los republicanos para boicotear el proceso de discusión en el Congreso. Además, indicaron que es una manera de llamar la atención de los votantes, retardar la legalización de millares de extranjeros y contentar a sectores conservadores camino a los comicios parlamentarios de noviembre, acentuó el activista civil.
"Otros analistas aseguran que las consultas son sesiones orquestadas para que elementos xenófobos vituperen públicamente contra los inmigrantes, la mayoría de ellos mexicanos", publicó el portal.