Francia: millares de familias indocumentadas serán regularizadas
Según anunció Yannick Blanc, director de la Prefectura de Policía de París en una entrevista publicada este jueves por el diario francés Le Monde, varios millares de familias extranjeras indocumentadas serán regularizadas en Francia. "Sabemos que vamos a regularizar a varios millares" de familias ilegales, indicó.
Una movilización sin precedentes contra las amenazas de expulsión de inmigrantes ilegales llevó al ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, probable candidato conservador a las elecciones presidenciales de 2007, a aceptar a mediados de junio revisar algunos casos individualmente, según informó El Universal de Venezuela.
Las autoridades habían programadosque las familias indocumentadas de niños escolarizados no podían ser expulsados hasta el final del año escolar. No obstante, el plazo fue prorrogado la semana pasada hasta mediados de agosto.
El ministro del Interior, que el 30 de junio logró que se adoptara definitivamente la nueva ley para endurecer las condiciones de entrada y permanencia de los extranjeros en Francia, se fijó para 2006 un objetivo de 25.000 expulsiones de ilegales, contra 20.000 en 2005.
Autoridades francesas estiman que en Francia hay entre 200.000 y 400.000 inmigrantes indocumentados.
La organización que lideró la movilización y organizó varias manifestaciones, la Red de Educación Sin Fronteras (RESF), estima que entre 50.000 y 100.000 niños de familias indocumentadas están escolarizados en Francia.