Noticias

Paraguay definirá ante Nigeria el título del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad

Paraguay definirá ante Nigeria el título del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad

Nigeria, selección ganadora de la segunda edición del Mundialito de la Inmigración y Solidaridad, se enfrentará en la final de este año a Paraguay, tras vencer en semifinales a la selección uruguaya. Con la participación de 24 selecciones, integradas por 528 jugadores de cuatro continentes, se está disputando en Madrid la cuarta edición del torneo deportivo y social, que en esta oportunidad está destinado al apoyo de campañas solidarias a beneficio de Unicef, y tiene como fin promover la integración de los colectivos de inmigrantes en España a través del fútbol.

La escuadra paraguaya dirigida por Cándido Sánchez definirá la corona el próximo domingo frente a Nigeria, que viene de superar por 3-2 a Uruguay, en la otra llave semifinal. El choque definitorio será celebrado en el estadio de la Federación de Fútbol de Madrid, denominado "Ernesto Cotorruelo" y que se encuentra ubicado en la avenida Lusitana de la capital española, según informó ABC Color.

Con la participación de 24 selecciones, integradas por 528 jugadores de cuatro continentes, fue presentada la cuarta edición del "Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad". En el torneo deportivo y social, que en esta oportunidad está destinado al apoyo de campañas solidarias a beneficio de Unicef, tiene como fin promover la integración de los colectivos de inmigrantes en España a través del fútbol.

Las selecciones que participan de este encuentro son: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Chile, Ecuador, Gabón, Gran Bretaña, Guinea Bissau; Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Senegal y Uruguay. Además, en esta edición, se sumaron cuatro nuevos equipos: China, Ucrania, Honduras y Túnez.

El equipo campeón del Mundialito recibirá becas de formación profesional e informática para fomentar su integración en el mercado laboral. Cada uno de sus miembros recibirá, también, una tarjeta de compra por valor de 500 euros. Los integrantes del equipo que resulte en el segundo puesto recibirán cursos de formación.

Los aficionados que asistan a lo partidos podrán ganar un auto que se sorteará en la final.

El evento deportivo y social comenzó a realizarse en 2002 con la vocación de promover la integración en España de colectivos de inmigrantes y potenciar la convivencia. En esta cuarta edición el Comité Organizador ofrecerá apoyo a Unicef en la realización de campañas solidarias.