Noticias

Culminó el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad

Culminó el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad

En la final del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, Paraguay se impuso a Nigeria 1 a 0. Con la participación de 24 selecciones, integradas por 528 jugadores de los cuatro continentes, se disputó desde el 10 de junio, en Madrid, la cuarta edición del torneo deportivo y social, que en esta oportunidad estuvo destinado al apoyo de campañas solidarias a beneficio de Unicef. El torneo tuvo como fin principal promover la integración de los colectivos de inmigrantes en España a través del fútbol.

Según indicó el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, el campeonato, que "ha ido a más" cada año, "es todo un referente para España como símbolo de convivencia".

Se trata de un torneo anual que se juega durante dos meses, aunque este año ha coincidido con el Mundial de Fútbol de Alemania, en el que cada vez más países y jugadores se apuntan y cuyo objetivo es promover la integración de colectivos de inmigrantes a través del deporte, explicó el responsable de Inmigración, según publicó Univision.com en base a un cable de EFE.

En la final, que se celebró en el Estadio Teresa Rivero de Madrid, se  impuso "curiosamente dos países que no cuentan en Madrid con un colectivo muy numeroso". En 2005, recordó Clemente, ganó Ecuador, que este año jugó el partido inaugural contra Brasil, a quien se impuso por tres goles a cero.