Un barco de Ferrylíneas chocó contra un muelle en el puerto de Colonia
El accidente ocurrió cuando la embarcación Atlantic III estaba próxima a llegar a Colonia. El jefe de Relaciones Pública de la Armada, Anselmo Borges, dijo al portal Observa que se abrió un sumario para investigar las causas de la colisión, aunque presume que se trató de una mala maniobra del capitán del barco.
Fuentes de la empresa coincidieron en que el barco, que partió de Buenos Aires poco antes del mediodía colisionó al llegar al puerto de Colonia una hora después a causa de "una maniobra imperfecta que le llevó a chocar con su proa, en forma leve, contra el muelle".
El impacto provocó contusiones leves a una decena de pasajeros, que se habían levantado de sus asientos cuando la nave no había atracado. Los lesionados fueron llevados al Hospital Evangélico, el Sanatorio Orameco y el de Colonia, y anoche mismo varios de ellos habían sido dados de alta.
Siguen internadas tres personas, pero, según la empresa, sólo como medida de prevención. Por otra parte, el Atlantic III fue sometido ayer mismo a reparaciones por el golpe que sufrió en el casco y en la tarde no pudo cumplir su servicio Colonia-Buenos Aires, pero se informó que para este domingo estaría reparado y a la orden.