Cámara de Comercio busca mayor difusión del portal de búsqueda de trabajo
La Cámara de Comercio realizará convenios con universidades y cybercafés para difundir su web de búsqueda de empleo, en el que ya se han registrado más de 100 empresas y hay decenas de currículum publicados. El portal de búsqueda de empleo apunta a cruzar datos de la oferta y la demanda existente en el mercado de empleo uruguayo.
En el sitio www.mercadodetrabajo.com.uy las empresas que registradas podrán buscar y seleccionar el personal que deseen.
Aquellos que busquen trabajo se tienen que inscribir y enviar sus datos vía internet, según la asesora de la Cámara de Comercio, María Dolores Benavente.
"No sólo se ofrece una búsqueda especializada y sencilla de trabajo, sino que la persona, por ese pago de 200 pesos que hace por año, tiene el derecho de tener su currículum publicado y de modificarlo cuantas veces quiera sin tener que pagar nada (si tiene una capacitación nueva a incluir, o si cambio de domicilio o teléfono)", afirmó Benavente.
Además, hay un sistema de becas para aquellos jóvenes que no pueden pagar ese monto anual.
La Cámara de Comercio señala que este portal es una contribución a la disminución del desempleo, así como a interconectar oferta y demanda existente.
"Hay mucha gente que no puede entrar. Si no tiene conocidos, si no es amigo o pariente de alguien que esté trabajando en una empresa le es muy difícil entrar. Puede tener la mejor preparación y un buen currículum, pero le cuesta", sostuvo Benavente.
Para ampliar el universo, la Cámara ya firmó algunos convenios y firmará otros con diversas instituciones como universidades, así como también con cybercafés para llegar a la mayor cantidad de jóvenes para informarlos al respecto.
"Ya tenemos convenios con una de las instituciones que brinda capacitación en el programa Projoven. Ahí son 25 jóvenes que cada tres meses están promoviendo y saliendo a la calle a buscar empleo en condiciones de mayor empleabilidad de la que entraron, porque les dan cursos de capacitación y cursos de actitud y responsabilidad frente al trabajo. Además, Projoven tiene frente a las empresas una facilidad tributaria, ya que no se paga aporte patronal ni Disse por un año por la contratación de estos jóvenes", explicó.