Renovada campaña para promover el consumo de productos uruguayos
La campaña de la Cámara de Industrias para promover el trabajo uruguayo está pensada para el largo plazo y busca cambiar conceptos equivocados, como que lo importado es mejor y más barato. También apunta a crear un consumidor crítico, que al momento de la compra se pregunte si no habrá un producto uruguayo mejor y a buen precio.
Así lo comentó el directivo de la gremial Carlos Barreira y adelantó que la promoción tendrá varias etapas; una de las cuales se puso en marcha en las últimas horas.
La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzó la segunda etapa de esta campaña que comenzó en enero, con un mensaje que vincula la compra de cada producto por parte del consumidor con la cantidad de uruguayos que trabajan en producirlo.
Barreira afirmó que será permanente y explicó los objetivos centrales: "La idea de esta campaña es que dure años, porque apunta a empezar a trasmitir cambios culturales. Queremos consumidores muy críticos en el momento de realizar la compra y eso no se cambia en dos días", dijo.
La promoción es continuación de la realizada hace algunos años bajo la consigna "Importado de Uruguay", pero con algunos cambios.
"Cuando se quiso revitalizar el "Importado de Uruguay" aparecieron estudios sobre que mucha gente no entendía la ironía de `Importado de Uruguay. Por eso se empezó de nuevo y se llegó a lo de ahora, que es `Trabajo Uruguayo´. Son dos palabras y no caben dudas.
Barreira destacó que la campaña apunta a cambiar conceptos erróneos muy arraigados en la sociedad:
"Estas campañas son de largo plazo, apuntan a conceptos culturales que tenemos arraigados todos los uruguayos, (como que) lo importado es mucho mejor y mucho más barato y que lo uruguayo es malo y más caro".
Sobre la situación del sector, dijo que (al igual que con la seguridad pública) se plantea una diferencia entre números y realidad.
"Los números grandes están diciendo que se está reactivando...A veces la famosa temperatura de la que se habla con el tema seguridad también la tenemos los industriales. Y los número son muy distintos a la temperatura que le medimos a los negocios en el día a día", opinó.