Sobre el "egoísmo corporativo"
Ante el actual conflicto que mantiene un sector del Sunca con la Empresa Botnia, me pregunto: ¿cuál es el criterio de la tan mentada "solidaridad"?
La repercusión de la detención de las obras de la planta de pasta de celulosa implica una afectación directa a cantidad de otros trabajadores que apostaron a este emprendimiento, particularmente a los habitantes de Fray Bentos.
Ese sector de trabajadores que protesta, haciendo caso omiso a las directivas de su propio sindicato, estuvo de acuerdo con un convenio en el que se fijaron sus derechos y obligaciones, y por supuesto sus retribuciones que son evidentemente mayores al conjunto de los obreros de la construcción.
No piensan más que en su situación particular; desconocen la situación de otros trabajadores de su propio gremio, de otros sectores indirectamenete involucrados y el posicionamiento del país en general que ha realizado ingentes esfuerzos diplomáticos y económicos para procurar ofrecer fuentes de trabajo tan necesarias para nuestro pueblo.
Por lo tanto, vuelvo a lo del título porque así lo siento: la solidaridad ha quedado relegada en aras del "EGOÍSMO COORPORATIVO"
Horacio de Punta Gorda