Noticias

Arándanos, un ávido mercado para inversores

Desde hace siete años Campos Azules se dedica a la producción de arándanos para exportar a un mercado en crecimiento. El principal importador es Estados Unidos, luego están Canadá, Asia y Europa.

Cuando esos destinos se encuentran en su estación invernal y no tienen el producto, es la oportunidad de negocio, tanto para Uruguay como para Argentina y Chile.

La demanda está en permanente expansión debido al incremento del consumo.

¿Por qué invertir en Campos Azules?
Invertir en Campos Azules es una buena alternativa porque se trata de un rubro exportador que tiene una dinámica y un momento únicos en el rubro frutícola, además es una producción que necesita una disponibilidad de capital mucho mayor para lograr la escala mínima para la exportación.

Por otra parte, el inversor se puede enterar de cómo va el negocio gracias a informes que se le envían a su casa en forma trimestral.

¿Qué es el arándano?
Se trata de un arbusto pequeño cuyo fruto es una baya casi esférica de siete a 15 milímetros, de color azul claro a oscuro. Contiene semillas pequeñas y presenta un sabor agridulce.

Los países consumidores del fruto lo aprovechan de varias maneras. Además de comerlo fresco, sirve para hacer dulce, jugos, vinos, cervezas y medicamentos, ya que posee varios beneficios medicinales: es antioxidante, antienvejecimiento y previene enfermedades cardiovasculares, colesterol e infecciones de la zona urinaria y problemas de visión.