Bodegas Familiares del Uruguay presentó "Los caminos del vino"
Un grupo de bodegas familiares reunieron sus esfuerzos para invitar a los amantes del vino a conocer la otra faceta del producto: la de los productores. La idea principal es que los consumidores se acerquen a la identidad, cultura, forma de trabajo y pasión de los diferentes establecimientos del país.
Mariana Ceruti y Margarita Carrau, integrantes de Bodegas Familiares del Uruguay
Se trata de una iniciativa privada surgida en 2004 por bodegueros que se fusionaron para trabajar dentro de sus establecimientos. En 2005 se fundó la Asociación de Turismo Enológico en Uruguay y en 2006 se lanza, finalmente, "Los caminos del vino".
Las diferentes bodegas participantes se encuentran en distintas zonas del país (Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia y Rivera). Entre ellas están: Altos del Sauce, Bouza, Carlos Pizzorno, De Lucca, Marichal, Santa Rosa, Carrau, Castillo Viejo, De los vientos y Pisano.
El circuito de la ruta de los vinos en el país
"Esperamos que todos los uruguayos y extranjeros que visiten el país tengan la posibilidad de conocer desde adentro cómo son las familias del vino en Uruguay", dijo Mariana Ceruti, integrante de Bodegas Familiares del Uruguay.
Uruguay tiene la fortaleza de que todas sus bodegas son familiares y que casi todas están atendidas por sus propios dueños. "De esa manera los turistas pueden ver a las mismas personas que elaboran con pasión su producto", agregó Ceruti.
La ruta de los vinos uruguayos en Montevideo y Canelones
"Los caminos del vino" se complementa con la actividad turística del país, ya que las personas que recorran los circuitos podrán recorrer diferentes atractivos culturales, naturales e históricos.
Todas las visitas requieren previa reserva, por coordinación llamar al 099149662. Por más información visite el sitio web: http://www.uruguaywinetours.com.