Sociedad

Desbordada demanda de remises por el paro de transporte

Paradas repletas y muy pocos taxis: un paisaje repetido este martes de mañana en Montevideo, donde el transporte colectivo sólo ofrece un servicio de emergencia. El paro se decidió luego de que un taxista fuera asesinado ayer y provocó, entre otras cosas, un desborde en las empresas de remises.

Remises La Española, por ejemplo, informó que estaba con líneas saturadas y toda la flota (unos 30 autos) en la calle. Hay un retraso de 20 minutos entre viaje y viaje a causa de la demanda, dijeron.

La empresa Prestige Remises también trabaja a "toda máquina". La prioridad la tienen los clientes de todo el año y en segundo lugar se atiende a las víctimas del paro.

En Remises Roosevelt la situación también es de máximo trabajo, con 12 autos en la calle.

Gabriela, de Remises Uruguay, comentó: "Desde ayer a las 10.00 de la mañana, estamos con cuatro líneas y el teléfono no dejó de sonar, pidiendo todo tipo de traslados. La mayoría eran personas que veían que iban a salir del trabajo en la noche y se iban a encontrar sin ningún medio de locomoción, porque sorprendió a la mayoría de los trabajadores. Situaciones particulares fueron dos parturientas que no tenían móviles y no se les dio por llamar a ninguna emergencia móvil para que las trasladara. Querían taxi, remise o lo que las pudiera transportar".