Caso Natalia: falta el "testimonio contundente"
Luego de 10 días de búsqueda, continúa desaparecida la joven Natalia Martínez Bengoa, que fue vista por última vez a la salida de un boliche en Piriápolis.
El comisario Ruben Rodríguez Trindade de la Policía de Maldonado dijo hoy a En Perspectiva que las autoridades esperan el "testimonio contundente". Está convencido de que "alguien tiene que haber visto" a la muchacha subir a un vehículo (la hipótesis más viable, por la rapidez con que ocurrió todo).
"El testimonio de esa persona es el que necesitamos", exhortó y argumentó que la "Policía no es mágica y necesita los elementos de la gente".
El investigador entiende que no está mal lo que está haciendo el padre de la chica. También comentó que el carácter mediático que adquirió el caso fue favorable porque han recibido mucha información que permite, por lo pronto, descartar situaciones.
El policía aseguró que han ido surgiendo elementos, que no puede revelar porque están en la orbita pre sumarial.
La Policía continuó este fin de semana el rastrillaje en un campo ubicado en la ladera del cerro Pan de Azúcar y en áreas boscosas de Punta Colorada y los Arrayanes.
Mientras, la jueza del caso, Graciela Eustaquio, tiene previsto volver a tomar declaraciones hoy, a media decena de personas que estuvieron con la joven en la madrugada del viernes 19 en el boliche La Rinconada, publica El Observador.