Noticias

El turismo sigue creciendo en el mundo, según informe

La Organización Mundial de Turismo presentó hoy las cifras del sector en el año 2006. Del estudio se desprende que el turismo sigue creciendo a tasas más altas que el promedio. El año pasado arribaron a su destino 842 millones de turistas: 4,5 % más que los 808 millones del año anterior.

El secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, dijo que a pesar de problemas como el terrorismo, la gripe aviar y el encarecimiento del petróleo, 2006 fue otro año de buen crecimiento. 

Uno de los fenómenos destacados fue el resultado de los destinos emergentes, que en opinión de la OMT puede jugar un papel fundamental en la lucha contra la pobreza.

África fue la región con mayor aumento de visitas en 2006: 8.5% de media y más de 37 millones de viajeros.  Los principales destinos del continente (aún el menos visitado del planeta) son Sudáfrica, Kenia y Marruecos.

Asia y Pacífico, con Tailandia y las Maldivas recuperadas del tsunami de 2004, tuvo la segunda tasa de crecimiento: 7.5%. Y nuevos destinos como la India permitieron al sudeste asiático incrementar las visitas en 10%.

También fue importante el despegue de América Latina, con un  aumento del  7,2%, con respecto a 2005.

El turismo europeo aumentó 4%. Alemania se benefició del Mundial de fútbol, Italia logró un triunfante regreso y España se consolidó como uno de los destinos más atractivos.