Sociedad

Martínez Burlé buscará que Bordaberry sea trasladado a la "cárcel especial"

La abogada Hebe Martínez Burlé confirmó que apelará el fallo del juez Pablo Eguren, que determinó la prisión domiciliaria para el ex dictador Juan María Bordaberry. La representante de los familiares de Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini en una de las causas contra Bordaberry dijo que propondrá al juez titular del caso, Robeto Timbal, que estudie la reclusión en la cárcel especial para militares.

"El doctor Eguren obviamente tomó esta medida de acuerdo a la emergencia que se planteó. Pero hay que ver si la situación es permanente, si estamos ante una situación terminal o si simplemente hay que buscar un lugar donde no haya polvo o no sé... escaleras, que perjudiquen su salud, como puede ser la cárcel nueva. Considero que la cárcel nueva debe tener condiciones mucho mejores que Cárcel Central que no sé cuántos años hace que está construida", señaló la abogada.

Por su parte el subsecretario del Interior, Juan Faroppa, afirmó que con la prisión domiciliaria del ex dictador se está cumpliendo un mandato de la Justicia y que "no hay ningún tipo de privilegios". "Estamos ante una situación bastante novedosa y en coordinación permanente con el juez, estamos regulando las condiciones de reclusión  del detenido, respetando además de que se trata de una casa de familia", acotó.