La Audiencia Opina

Sobre los videntes y la desaparición de Natalia

Sr. Emiliano Cotelo:

Con todo mi respeto y solidaridad hacia la familia de Natalia Martínez. Me dirijo al equipo informativo de la radio que más escucho –dejé de escuchar CX8 desde que se fue Sonia Brescia- por el aprecio que les tengo, por la seriedad con que encaran todos los temas.

Nuevamente asistimos al triste espectáculo de los sres. "videntes" que, luego de ocurrido un suceso lamentable, dicen haber tenido visiones anticipando los hechos. Ni siquiera lograron predecir el hecho de que la pobre muchacha había muerto hace semanas. Sentían su energía, etc.

Tomemos esto como ejemplo, démosle la misma publicidad que se les da a éstos sres. cuando no embocan una. Debemos combatir día a día en las mentes de todos nosotros contra la ignorancia y los buitres que se aprovechan de la desesperación, depresión y terror a lo desconocido que todos tenemos.

Estos sujetos lucran o ganan publicidad siempre en estos casos, aunque sea de forma encubierta. Si fomentamos todo esto, Uruguay se acercará cada vez más a Haití (que me perdone el sufrido pueblo haitiano). Nuestro orgullo racionalista, alfabetización, cultura, educación laica, que tanto nos costó alcanzar, teminarán yéndose por el caño, entre tantas religiones e iglesias truchas, macumberos, umbandistas, curadores, falsos profetas, adivinos, videntes, parasicólogos, mentalistas, trenes de la noche, además del verdadero saqueo que hacen a las gentes de bajos recursos.

"La razón es una pequeña lámpara. Es un instrumento modesto, no podría resolver todos nuestros problemas, pero esta lámpara es también lo más valioso que tenemos". (Normand Baillargeon, apólogo de Voltaire). Gracias por leer esto, y que la radio se supere diariamente.

Jorge Kechichián