Dos nuevos casos de mala praxis
Se conocieron dos nuevos casos de mala praxis que involucran a la comunidad médica. Según publicó El Observador, uno de estos casos refiere a un hombre de 34 años que ingresó con una otitis a un sanatorio en Salto, luego le fue diagnosticada una meningo encefalitis aguda y a los pocos días murió en el local del Casmu 2.
La investigación realizada en Salto, indicó que el médico internista del sanatorio se encontraba con certificación médica y durante toda la internación el paciente no fue visto por internista. Los antecedentes fueron enviados al Sindicato Médico del Uruguay.
El otro caso es el de un adolescente que fue operado en Médica Uruguaya por disposición del BPS y en el que sus padres denuncian errores y maltrato de los médicos tratantes que afectaron de por vida la salud de su hijo.
Esta semana la familia del joven presentará una denuncia penal y serán recibidos por la comisión de Salud de Diputados, en tanto, aguardan respuesta a los planteos que hicieron al Ministerio de Salud Pública, al BPS y a la Facultad de Medicina.