Sudáfrica niega rumores sobre amenazas terroristas
El ministro de las Fuerzas de Seguridad de Sudáfrica, Nathi Mthethwa, declaró que las informaciones sobre las amenazas terroristas durante el Mundial "no tienen fundamento".
"Hay varios artículos que aseguran que algunos grupos planean desestabilizar el Mundial. Estas informaciones no tienen ningún fundamento", indicó el responsable de la policía en una conferencia de prensa ofrecida en Johannesburgo.
"Nuestro servicio de información trabaja con las agencias de seguridad internacionales para prevenir todas las amenazas en el Mundial, pero sería un error absurdo decir que ningún país está a salvo de los ataques terroristas", añadió.
"Todas las precauciones se han tomado contra la amenaza tanto locales como internacionales", aseguró el ministro.
Un periódico sudafricano afirmó el domingo que actos terroristas se podrían producir durante el acontecimiento que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.
A mediados de mayo, funcionarios iraquíes anunciaron el arresto de un ciudadano saudí que pretendía atentar en el Mundial. La rama local de Al-Qaeda negó que quiera hacerlo contra el evento.
Holanda, cuyo equipo nacional participa en el Mundial, también expresó posibles "amenazas contra los intereses neerlandeses en Sudáfrica" y advirtió a los viajeros.
Sudáfrica, que presenta uno de los índices más alto de criminalidad del mundo con 50 homicidios por día, desplegó 44.000 policías suplementarios en las nueve ciudades que albergarán el Mundial.
Fuente: AFP