Uruguay entrena a puertas cerradas antes de partir
La selección uruguaya entrena este martes a puertas cerradas tras realizar la última práctica abierta a la prensa y el público.
Los celestes, que partirán el viernes rumbo a Sudáfrica, realizaron el lunes por la tarde un entrenamiento intenso de 50 minutos, con titulares y suplentes mezclados en dos equipos.
El técnico Oscar Tabárez, instalado en el centro del campo y dando permanentemente indicaciones a los seleccionados, ensayó las variantes tácticas 3-4-1-2 y 4-3-3 en las distintas formaciones.
Un centenar de personas, muchos con banderas y camisetas de Uruguay, presenciaron la práctica y aprovecharon para alentar y pedir autógrafos a los jugadores antes que partan hacia el Mundial, donde debutarán el día 11 ante Francia en partido por el Grupo A.
El objetivo de la celeste es ganar ese primer choque, aseguró en conferencia de prensa posterior a la práctica Tabárez quien ya dirigió a Uruguay en ocasión de un Mundial (Italia-1990).
"Que no se crea que Francia va a determinar la manera de jugar nuestra. Queremos repetir las cosas buenas que realizamos con Suiza e Israel", dijo el DT. "Modestamente, creo que tenemos cosas que a Francia le pueden complicar, como ellos lo tienen respecto de nosotros", enfatizó Tabárez al referirse a su inmediato rival con el cual seguramente protagonizará una verdadera batalla táctica.
El estratega celeste y Raymond Domenech, entrenador del once galo, se conocen profundamente por haber trabajo para FIFA como instructor y ayudante respectivamente.
Sobre el estado físico del equipo, Tabárez fue claro: "Ninguno nos ofrece dudas respecto de su estado físico. Los 23 están en buenas condiciones y algunos futbolistas que pueden haber llegado con menos fútbol están muy bien. Y todavía hay un margen de dos semanas" antes del debut en Sudáfrica, aseguró.
El entrenador enfatizó que el Mundial es para "disfrutar" y "para jugar bien".
Por la noche, el plantel celeste recibió al presidente Mujica, que les manifestó su "confianza y fe" en la actuación del equipo aunque sostuvo que "esto es una fiesta deportiva pero no una guerra".
Desde el martes hasta el jueves los entrenamientos serán a puertas cerradas y el viernes el seleccionado partirá hacia Kimberley, donde será la concentración celeste durante la primera fase del Mundial.
Fuente: AFP