La Celeste en Sudáfrica 2010

Todo pronto para ir a competir

Todo pronto para ir a competir

La Celeste realizó este miércoles un ensayo táctico a puertas cerradas, en el que el técnico Oscar Tabárez perfiló el equipo que enfrentará el 11 de junio a Francia, en su debut en el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Nos estamos preparando para confrontarnos con Francia y ese día vamos a ver como nos encontramos. La planificación del partido la tenemos que hacer entre todos, el fútbol es un deporte colectivo. Lo que no tengo duda es que los jugadores van a llegar a ese partido en las mejores condiciones en todos los aspectos que hacen al rendimiento: el físico, el técnico táctico y el psicológico", afirmó Tabárez en rueda de prensa.

El probable once celeste lo forman Fernando Muslera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín en defensa, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente; Diego Pérez y Walter Gargano como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.

Los entrenamientos apuntan "a ver a un Uruguay protagonista, obviamente sin descuidar lo defensivo y para ello debemos tomar la iniciativa, sobre todo utilizando mucho las bandas y generándoles juego a los del medio, como pueden ser Nicolás (Lodeiro) o Ignacio (González)", subrayó el defensa Godín.

Asimismo destacó que en el Mundial "debemos presionar en todos los puntos de la cancha, trabajar para achicar los espacios, tener un equipo (que juegue en) corto, y para eso la línea final debe estar muy atenta".

Por su parte, Tabárez aseveró que sus pupilos "van a llegar bien en todos los aspectos que hacen al rendimiento: el físico, el técnico táctico y el psicológico".

Consultado sobre el último ensayo de los dirigidos por Raymond Domenech, en el que igualaron 1-1 con Túnez, el estratega uruguayo sostuvo que toda valoración que se realice en esta fase de preparación es "extremadamente relativa".

En tal sentido dijo que no cree que "el Portugal que vamos a ver en el Mundial sea el que empató con Cabo Verde, ni la Suiza que perdió con Costa Rica".

En el último contacto con la prensa antes de la partida, el viernes, con destino a Sudáfrica, Tabárez también relativizó la importancia de ganar en el estreno.

"En Italia-1990, Argentina perdió el primer partido y llegó a la final. En el fútbol hay que dejar un espacio para lo inesperado. Nadie puede decir que el que pierda queda eliminado, pero el que lo gana da un paso muy importante hacia la clasificación" a octavos de final, sostuvo Tabárez.

El jueves los celestes entrenarán en doble horario y el viernes realizarán un movimiento táctico matutino, para viajar en horas de la tarde en vuelo charter hacia la ciudad de Kimberley, sede de su cuartel general en el ecuménico.