Sudáfrica 2010

Sudáfrica siente la presión de tener que clasificar

Sudáfrica siente la presión de tener que clasificar

El capitán de Sudáfrica Aaron Mokoena admitió este jueves que los Bafana Bafana están sintiendo la presión de tener que clasificarse para octavos de final del Mundial-2010 de fútbol, por su calidad de anfitriones y la responsabilidad de hacer feliz a su nación.

De los 32 equipos que participan de Sudáfrica-2010, únicamente Corea del Norte tiene una peor clasificación que los Bafana en el ránking de la FIFA.

Los sudafricanos aparecen en el escalón número 83 y están sembrados en uno de los grupos más parejos de primera ronda, el A, que incluye a Francia, Uruguay y México, contra el que abrirá el torneo el viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Además, las estadísticas indican que nunca un país organizador se quedó fuera del certamen en primera ronda.

Por todo ello, el defensor del Portsmouth Mokoena reveló que el plantel estaba sintiendo la presión, especialmente después de la visita del presidente Jacob Zuma al plantel indicando que el país los apoyaba y los consideraba preparados para ganar el título.

"Tenemos que hacerlo bien, aunque hay un grado de presión por lo que tenemos que prepararnos mental y psicológicamente para entregar un buen rendimiento", aseguró este jueves.

"Empezamos nuestra preparación hace tres años. Estamos dejando a la gente hablar y nosotros luego haremos nuestro trabajo en el campo, que es para nosotros lo más importante", acotó el defensor sudafricano.

Fuente: AFP