Polémica ante el partido Argentina-Nigeria
El capitán de la selección de Nigeria, Nwankwo Kanu, contestó este viernes las declaraciones de Diego Maradona, director técnico de la selección argentina, quien afirmó que las 'Super Eagles' son un equipo "duro y agresivo".
"Es fútbol, vamos a jugar al fútbol", respondió Kanu en una conferencia de prensa, en la víspera del duelo por el Grupo B del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, entre los "Super Eagles" y los albicelestes en Johannesburgo.
"No será un partido más difícil que los otros. Somos combativos pero jugaremos al fútbol", dijo el capitán del equipo, aludiendo al debut de su selección en el Mundial.
Asimismo, el veterano jugador africano dijo que en el choque del sábado "la presión está sobre Argentina". "Respetamos mucho a los jugadores argentinos, especialmente a Lionel Messi, pero nosotros también tenemos en nuestras filas excelentes jugadores", señaló el jugador del Portsmouth.
Por otra parte, el seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, quien se concentra "únicamente en el desempeño de su equipo", prefirió no responder las declaraciones de su colega argentino.
"No sé exactamente qué dijo o no dijo Maradona. De hecho, poco importa. Yo me concentro en el desempeño de mi equipo, no en el seleccionador rival", dijo el ex entrenador de Suecia.
Además, Lagerback afirmó no conocer a Maradona como entrenador sino sólo como jugador. " Lo que sé es que utilizó muchos jugadores durante la campaña clasificatoria de Argentina. Y lo que he visto es que intenta que el equipo desarrolle un juego muy ofensivo", sentenció. Y agregó: "Con mis jugadores hemos preparado diferentes tácticas para contrarrestar este juego ofensivo. Podríamos beneficiarnos de muchos espacios libres. Pero, es muy difícil prever con antelación el desarrollo de un partido. De cualquier manera, estamos preparados para todo".
También habló sobre la presión que sufren los jugadores como consecuencia de las expectativas despertadas en su país. "La presión es igual para todos los que disputan un Mundial. Siempre hay enormes esperanzas en todos los participantes. Yo he dicho a mis jugadores que esta presión tiene que ser positiva. En este deporte, participar en un Mundial es un logro, la realización de un sueño para muchos", dijo el entrenador.
"La presión debe ser por lo tanto positiva. Nosotros estamos preparados. Nuestra preparación se desarrolló bien. No hay lesionados. No siento ningún estrés particular", prosiguió.
Lagerback es un entrenador con mucho oficio. En 2000 se puso al frente de la selección sueca, con la que clasificó a varias justas y llegó a los octavos de final en los Mundiales del 2002 y 2006, y a cuartos en la Eurocopa 2004. Al no lograr clasificar a su equipo nacional para Sudáfrica 2010 tuvo que dejar el cargo.
Fuente: AFP
Foto: FIFA.com