Tabárez analizó al próximo rival
Óscar Tabárez dijo en conferencia de prensa que el próximo rival de Uruguay en el Grupo A, Sudáfrica, tiene un contragolpe "temible" aunque espera que su equipo mejore respecto al debut ante Francia.
"Sudáfrica en contraataque son temibles, pero también esos 15 minutos (iniciales ante México) indican que puede tener dificultades", dijo Tabárez este sábado en la concentración de Kimberley.
El técnico agregó que espera que Uruguay mejore en su juego tras lo mostrado en el debut del viernes ante Francia en Ciudad del Cabo, finalizado en un opaco 0-0, con el fin de "limitar las virtudes del rival".
El entrenador dijo que buscará analizar "cuáles son los problemas que podemos crear en función de buscar una victoria".
Pese a reconocer que el resultado ante Francia fue "bueno", Tabárez reconoció que "en el aspecto ofensivo no fue el partido esperado" y hubiera preferido que "el equipo tuviera sus líneas más juntas".
De todas formas consideró que ahora la segunda jornada del Grupo A "tiene una dimensión aún mayor" ya que sus resultados encaminarán la clasificación a la segunda fase de Sudáfrica 2010.
Poco después se dirigió a la prensa el enganche de Uruguay ante Francia, Ignacio González, que debió luchar con poco éxito ante la defensa de los Bleus.
"Creo que se buscó más defender que atacar", dijo el futbolista al explicar por qué no fue muy asistido por los laterales volantes.
Estimó que ante una Sudáfrica alentada por su localía y su auspicioso debut ante México (1-1) se debe "mejorar la parte ofensiva" del equipo uruguayo y mantener el nivel defensivo mostrado en Ciudad del Cabo.
González ocupa la misma posición que Nicolás Lodeiro, el primer expulsado en el Mundial-2010, y si bien Tabárez dijo a la prensa que aún no habló con el jugador, sus compañeros sí lo hicieron.
"Son cosas que pasan, él estaba muy dolido ayer (viernes) incluso llorando (...) cada uno de nosotros lo animó", dijo el González, que de todas formas criticó la actitud de los jueces mundialistas.
"Hay que saber también que los jueces (del Mundial) buscan también mucho nombre, quizá si Nico hubiera sido (Patrice) Evra no lo echaban, como pasó en muchas jugadas del partido", indicó.
Más temprano los celestes realizaron entrenamientos diferenciados a su regreso a la concentración de Kimberley.
Una fuente cercana a la delegación dijo a la AFP que los futbolistas que fueron titulares en el partido de Ciudad del Cabo concurrieron al gimnasio en tanto los suplentes entrenaban a las órdenes del técnico Óscar Tabárez en el GWK Park de la ciudad.
Los suplentes fueron visitados en el estadio por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, que aclaró a periodistas que uno de los dirigentes sufrió un robo en Ciudad del Cabo, pero desmintió que se perdiera todo el dinero que trajo la delegación, como fue informado en medios de prensa.
"Los siete mil dólares de la AUF nunca salieron de Kimberley, están en la caja fuerte del hotel", dijo Bauzá, que añadió que de acuerdo a los resultados del viernes Sudáfrica y México empataron 1-1 "la serie es apasionante y se definirá en los últimos partidos".
Fuente: AFP
Foto: Taimur Yamani, enviado de Espectador.com a Sudáfrica