Martino satisfecho con "partido casi perfecto" contra Italia
El seleccionador paraguayo, Gerardo Martino, se mostró satisfecho con "el partido casi perfecto" de los 'guaraníes' contra Italia en su debut en el Mundial (1-1), en el que cometió un único error que le costó el empate de los 'azzurri'.
"Esta noche, el trabajo fue casi perfecto. La única vez que hemos fallado nos ha costado el empate", declaró el técnico a la prensa tras el valioso empate 1-1 logrado por su equipo contra los campeones del mundo.
Italia aprovechó una salida en falso del guardameta Justo Villar para igualar el encuentro en el minuto 63 por medio de Daniele De Rossi, después de que Antolín Alcaraz adelantara a la 'albirroja' en el marcador en el minuto 39.
"Hay selecciones que te permiten un error. Y hay selecciones que no te permiten ninguno, como lo ha hecho Italia hoy", declaró. "Son rivales contra los que uno tiene que jugar un partido perfecto sin ningún tipo de errores" para ganar, añadió.
Sin embargo, el técnico se declaró satisfecho con el empate: "Para nosotros lo más valioso es haber jugado un partido en igualdad de condiciones con el último campeón del mundo", dijo.
"Mas allá del resultado, creo que enfrentar un equipo de tanta jerarquía colectiva e individual, nos deja muy conformes", afirmó.
El técnico paraguayo admitió que la presión del adversario impidió a su equipo jugar como lo tenía previsto, en respuesta al técnico italiano Marcelo Lippi, que había dicho que "esperaba más" juego ofensivo de la 'albirroja'.
"No hemos podido mantener la pelota con la precisión que tuvimos en partidos amistosos por las características del rival que no nos ha permitido jugar. Pero nosotros también le hemos complicado la situación a la hora de jugar", afirmó Martino.
El seleccionador insistió que el partido fue "muy cerrado", como "lo demuestran los dos goles a pelota parada", por Alcaraz de cabeza (39) tras una falta y De Rossi tras un corner (63).
En cambio, no quiso entrar en la polémica con Lippi que acusó a sus rivales de haber "masacrado" a su mediocampista Montolivo. "No tengo nada que decir sobre eso", dijo el argentino que dirige a los 'guaraníes'.
Lo que sí dijo, tras el partido, fue que los 'azzurri' son unos de los favoritos para ganar el Mundial.
"Italia es más candidata que antes de empezar la copa del mundo", aseguró, rechazando las críticas lanzadas por la prensa italiana contra su equipo tras los decepcionantes partidos de preparación.
Tras este empate, Martino se declaró "optimista hacia el futuro" y dijo que los partidos siguientes contra Eslovaquia y Nueva Zelanda serán "totalmente distintos".
Según él, la única forma de pasar a la próxima ronda es "teniendo un alto nivel colectivo". "Es esencial poder manejar mejor la pelota para tener chances de ganar los partidos que vienen", añadió.
Italia y Paraguay están encuadrados en el Grupo F del Mundial, junto a Eslovaquia y Nueva Zelanda, que se enfrentan el marteS.
Fuente: AFP