Sudáfrica 2010

Unas 19.000 entradas sin utilizar en sólo dos partidos

Unas 19.000 entradas sin utilizar en sólo dos partidos

Alrededor de 11.000 entradas para el partido Argelia-Eslovenia y unas 8.000 para el de Grecia-Corea del Sur fueron vendidas pero no utilizadas, explicó la FIFA.


"Hubo 11.000 plazas vacías durante el partido Grecia-Corea del Sur (el 12 de junio en Port Elizabeth), de las que 3.000 no fueron vendidas", señaló el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot. "Esto significa, por lo tanto, que 8.000 lugares no fueron ocupados", destacó.

En cambio, para el Argelia-Eslovenia, el 13 de junio en Polokwane, todo el aforo estaba vendido.
La FIFA había anunciado el lunes que "estudiaría la cuestión" de los lugares sin ocupar mientras las entradas habían sido vendidas. "¿Las razones? Esto tiene que ver, sin lugar a dudas, con problemas en la distribución de las entradas, y con los medios de transporte que no funcionaron adecuadamente. Estamos encima de este asunto", afirmó el portavoz.

"¡Lo reconocemos! Hubo muchos sitios vacíos, pero la imagen principal es que tenemos la segunda mejor media de asistencia después de la Copa del mundo de 1994, en Estados Unidos: 53.019 de media aquí por ahora, mientras que en Alemania en 2006 fue de 52.167 después de 11 partidos jugados. Y la tasa de lleno en los estadios es buena y ya alcanza al 92,5%", aseveró el responsable.

"No se pueden sacar conclusiones después de sólo 11 partidos, estamos satisfechos con estas cifras, a pesar de que tampoco es agradable ver lugares vacíos" en los estadios, subrayó Maingot.

Además, precisó que el importe de las entradas no utilizadas no será reembolsado.

Fuente: AFP
Foto: Taimur El Yamani, enviado de Espectador.com