La serie del empate
Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron 1-1, en partido de la primera fecha del grupo F que deja un cuádruple empate en las posiciones tras la igualdad entre Italia y Paraguay (1-1) el lunes.
Eslovaquia estuvo a punto de hacer historia y cantar victoria en su estreno absoluto en Copa del Mundo, al ponerse en ventaja con un tanto de Robert Vittek, del Ankaraguçu turco, con un cabezazo tras centro de su compañero Stanislav Sestak en el minuto 50.
Pero cuando se moría el partido, el defensa kiwi Winston Reid emparejó la cuenta (90+3), en lo que significó la captura del primer punto de la historia para Nueva Zelanda, que volvía a una cita mundialista tras 28 años con tres derrotas de España 1982.
De esta forma, los cuatro conjuntos de la llave están en un empate técnico perfecto, aunque los resultados favorecieron a italianos y paraguayos, los dos conjuntos más fuertes de la zona que evitaron la lejanía de un rival antes de la segunda fecha.
Esta se disputará el próximo domingo, cuando los eslovacos se verán las caras con los paraguayos en Bloemfontein, mientras los neozelandeses irán por otro milagro ante el campeón mundial Italia, en Nelspruit.
Fuente: AFP
Foto: EFE